¿Aburrido? ¡¿No lo estamos todos?! ¡El encierro nos ha despojado de nuestra libertad y, a veces, de nuestra cordura! Nuestras agendas sociales, antes repletas, ya no existen, nuestros planes futuros son inciertos y no tenemos nada que hacer. Pero, este escenario único puede ser la primera vez en la mayoría de nuestras vidas que ha sido aceptable reducir la velocidad y vivir mucho el momento. Sin embargo, si estás acostumbrado a estar ocupado, esto es definitivamente más fácil de decir que de hacer. Así que, aquí hay 7 maneras de abrazar el aburrimiento y llenar las horas durante el encierro mientras estás en casa.
1) TÓMESE UN TIEMPO PARA REFLEXIONAR
Siempre estamos tan ocupados. Desde los agitados horarios de trabajo, a socializar, mantenerse en forma y estar al tanto de esa temida administración de la vida, la mayoría de nosotros rara vez se toma el tiempo para reflexionar sobre la situación actual. ¿Qué aspectos de nuestra vida nos gustan? Y, ¿cuáles nos disgustan? ¿Qué cambiaríamos? Aprovecha esta oportunidad para tomarte el tiempo de reflexionar sobre tu vida y establecer algunos objetivos. Es un cliché, pero ¿dónde te ves dentro de cinco años? Tomarse el tiempo para procesar estos pensamientos es esencial si estás decidido a progresar en tu carrera, a dar un siguiente paso en tu relación, o a comenzar un nuevo capítulo en tu vida y ¿qué mejor momento para hacerlo que cuando estás aburrido en casa?
Asegúrate de anotar tus logros recientes, grandes o pequeños, y lo que te gustaría abordar a continuación. Luego, piense en cómo va a lograr esos objetivos. Tanto la reflexión como la mirada hacia el futuro son grandes maneras de mantenerse positivo durante la situación actual y, una vez que alguna forma de normalidad haya regresado, te sentirás más motivado que nunca.
2) DEJARSE LLEVAR POR UNA BUENA Y VIEJA NOSTALGIA
Pensar en tiempos más sencillos puede parecer un poco contraproducente, pero no hay nada más reconfortante que hojear un viejo álbum de fotos y recordar los recuerdos pasados. O, ¿por qué no crear una lista de reproducción para un amigo, con todas las canciones que te recuerden el tiempo que pasasteis juntos? Un viaje por el camino de los recuerdos te hará apreciar las experiencias que has tenido y las relaciones que aún tienes.
3) ENCUENTRA TU NIÑO INTERIOR
Hay un montón de cosas divertidas que puedes hacer en casa, recoger los rotuladores, la PlayStation 2 juntando polvo en el desván o participar en un buen juego de escondite. Ahora es el momento perfecto para abrazar a tu niño interior. El mundo es un lugar serio ahora mismo y, por supuesto, no se puede ocultar la tragedia que ha causado esta pandemia, pero adoptar los pasatiempos de tu infancia es una gran forma de escapismo, que te permite ser creativo y distraerte de la fatalidad.
4) ABORDAR SU LISTA DE TAREAS PENDIENTES
¿Qué lista de cosas por hacer, te preguntas? Ya sabes cuál. Es la que está salpicada de las tareas lúgubres que has estado posponiendo durante semanas, meses, ¡quizás años! Desde limpiar la nevera y organizar los armarios, hasta redecorar la habitación de invitados y quitar el polvo de todos esos lugares a los que apenas puedes llegar, esta lista de cosas por hacer es más probable que induzca al aburrimiento que que lo destierre, pero está garantizado que te sentirás realizado una vez que hayas abordado incluso una de esas tareas.
5) PROGRAMA EN ALGÚN AUTOCUIDADO
Ah, cuidado personal. No puedes respirar hoy en día sin que alguien te dé un sermón sobre cómo practicar un mejor autocuidado. Pero no todo son velas y baños de burbujas, ¡ya sabes! La forma en que practiques el autocuidado depende de lo que consideres agradable. Si una mascarilla y un baño caliente es lo tuyo, ¡entonces hazlo tú! Pero, para algunos, el autocuidado podría ser simplemente tener una hora al día para ponerse al día con sus programas de televisión favoritos. O media hora para salir a caminar y despejar la cabeza. Para algunos, el auto-cuidado significa estar al tanto de la administración de su vida, así que, reservar su cita anual con el dentista o pagar esa súper importante factura a tiempo. Sea lo que sea que haga flotar su barco, asegúrese de aprovechar al máximo el tiempo libre adicional y haga lo que le mantenga cuerdo.
6) MANTENTE CONECTADO
¿Sólo porque no puedas ver a tus amigos y familia, no significa que no puedas verlos, si entiendes lo que queremos decir? Cuando existen aplicaciones como Zoom, House Party FaceTime y Skype, no hay excusa para no estar en contacto con tus seres queridos. Es muy importante mantenerse conectado en un momento en el que es fácil sentirse muy solo. Si te preguntas cómo vas a pasar otro fin de semana más en casa, organiza algunos encuentros muy necesarios con aquellos que extrañas. Los bares y clubes son cosa del pasado, ahora se trata de noches de concurso de Zoom y reuniones de House Party.